ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

DEJE QUE ESTAS SENCILLAS FRASES DESBLOQUEEN EL CORAZÓN DE UNA MUJER Y REAVIVEN SU PASIÓN.

Las relaciones son cosas graciosas: una pareja puede estar tranquila pensando que todo está bien y elegante, y la otra puede estar acurrucada por dentro como una flor de Pascua después de Año Nuevo. Uno de nosotros está seguro de que estamos en el camino correcto , mientras que el otro se pregunta: "¿Por qué no hablamos más?" Y la mayoría de las veces, es la cohorte femenina la que se muere por más: más comunicación, más intimidad, más reconocimiento verbal de que estás comprometido con su felicidad. Es por eso que hay ciertas cosas sexys que puedes decirle a una mujer que significan más para ella que un típico "te amo".

La razón es simple: las mujeres son comunicadoras. Los estudios sugieren que la mujer promedio habla 7,000 palabras al día. El hombre promedio murmura solo 2,000. Es esa discrepancia entre nuestros estilos verbales y necesidades lo que puede convertir una relación que alguna vez fue caliente y llena de sexo en la avena del pasado.

¿Quieres pruebas? Un estudio de 2000 de la Universidad de Washington , citado con frecuencia, informó que los investigadores podían predecir con un 90 por ciento de precisión si las parejas se divorciarían o permanecerían casadas simplemente escuchándolos hablar durante unos minutos. Después de revisar los datos de más de 500 parejas, el psicólogo John Gottman, Ph.D, y sus colegas idearon un modelo matemático que puede predecir la probabilidad de divorcio. Lo llaman el "promedio industrial Dow Jones para conversación marital". Dicen que una proporción de 5 a 1 entre comentarios positivos y negativos indica un matrimonio saludable. Una relación más baja que eso sugiere problemas por delante.

Entonces, una regla general simple es hablar más, compartir más y ser más abierto con sus emociones. Aquí hay algunas cosas para decir que son sinceras, significativas y que harán que las conversaciones importantes y amorosas avancen.

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

1. "Estoy tan contenta de que hayamos terminado juntos".

Cada relación a largo plazo es una celebración de dos personas superando las probabilidades. Cuanto más tiempo estén juntos, más parejas sabrán que no lo lograron. Considere una encuesta que preguntó a 2000 mujeres cuál era el factor clave para decidir si se acostarían o no con una pareja: el cuarenta y seis por ciento respondió "saber hacia dónde se dirige la relación". Para reavivar su deseo y afirmar cuánto significa para ti, enfoca su atención en el compromiso que has hecho con ella. La casa, los niños, el álbum de bodas, todos todavía están allí, pero ella también necesita pruebas verbales.

2. "Entiendo lo importante que es esto para ti".

Las mujeres miden la salud de una relación por lo bien que creen que las entiendes, dice Mark Elliott, Ph.D. , director del Instituto de Salud Psicológica y Sexual, en Columbus, Ohio. Y una de las formas de comunicar comprensión a tu pareja es no entrar en acción cada vez que expresa preocupación por algo, un defecto masculino común. En lugar de decir "así es como solucionamos esto", simplemente escúchela y reconozca que comprende su preocupación, incluso si no está de acuerdo con ella. Escuchar y comprender son poderosas validaciones de cuánto la respetas.

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

3. "Déjame contarte cómo fue mi presentación".

Cuando pregunta cómo estuvo tu día, no quiere escuchar "bien, ¿y el tuyo?" Ella quiere detalles, no un carrete destacado. Para maximizar la efectividad, plantee las cosas en términos de sus reacciones emocionales: "Estaba nervioso cuando no aceptaron la oferta, pero me sentí emocionado cuando se dieron cuenta de que tenía razón". "Ella necesita escucharte hablar sobre tus sentimientos lo mejor que puedas. Te sorprenderá lo que revelar tus sentimientos puede hacer por el nivel de intimidad entre ustedes", dice Les Parrott III, Ph.D. , el autor de Love Hablar.

4. "Hablemos de las calificaciones de Jenny mañana. Esta noche debería tratarse solo de nosotros".

Cuando los dos tengan tiempo a solas juntos, concéntrense en eso. En la cama, concéntrense el uno en el otro y en el momento tanto como sea posible, ya sea que conduzca o no al sexo. "No lleve conversaciones críticas a la cama. Estos son algunos de los minutos más importantes de su relación todos los días", dice Parrott.

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

5. "He estado fantaseando con hacerte sentir bien".

Aquí hay una sorpresa: cuando se trata de fantasías sexuales, las mujeres son más egoístas que los hombres. En una encuesta de 2004 realizada por la Universidad de California en Santa Cruz de 85 hombres y 77 mujeres de 21 a 45 años, más de dos tercios de los hombres dijeron que fantaseaban con complacer a sus parejas, mientras que más de la mitad de las mujeres fantaseaban con su propia Placer. "Las mujeres se enfocan en sí mismas en la fantasía porque en la vida real se prioriza el placer del hombre", dice la autora del estudio Eileen Zubriggan, Ph.D. Entra en la fantasía de tu pareja; hágale saber que su deseo es su orden.

6. "Pon el día 14 en tu calendario; te llevaré".

Sintonice el calendario sexual de su esposa cronometrando su ciclo menstrual, sugiere Scott Haltzman, MD , autor de The Secrets of Happily Married Men. Luego programe sus fines de semana románticos en consecuencia. La ovulación eleva los niveles de testosterona, lo que hace que algunas mujeres se pongan extremadamente cachondas durante sus días más fértiles. La ciencia: un estudio de 68 mujeres sexualmente activas publicado en el Journal of Human Reproduction reveló niveles elevados de testosterona y un aumento promedio del 24 por ciento en la frecuencia de las relaciones sexuales durante los 6 días previos a la ovulación de cada mujer. Calcula el inicio de esta ventana mágica contando 2 semanas después de que comience su período y restando 6 días.

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

7. "Te prepararé un baño".

"Muchas mujeres necesitan un período de transición entre lidiar con el estrés del trabajo y la vida familiar y sentirse sexuales", dice Ian Kerner, Ph.D. , autor de She Comes First: The Thinking Man's Guide to Pleasuring a Woman.

"Unos pocos minutos de juegos previos por lo general no son suficientes". Después de algunos años juntos, los hombres tienden a comenzar a acortar los juegos previos, pero la mujer promedio tarda 27 minutos en llegar al orgasmo. Un baño tibio es un buen lugar para comenzar.

8. "Te mereces un fin de semana largo con tus amigas. Yo cuidaré de los niños".

Un estudio de 2004 realizado en la Universidad de Purdue descubrió que las parejas de larga distancia tienen menos discusiones triviales que las parejas que viven juntas. "Debido a que el tiempo que pasan juntos es tan preciado, [los amantes a larga distancia] realmente se esfuerzan por reservar tiempo para la relación cuando se ven", explica Mary Carole Pistole, Ph.D. , profesora asociada de psicología de la consejería en la Universidad de Purdue.

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

9. Adoro tus pecas".

Para sentirse sexy, una mujer primero tiene que sentirse bella. "Las mujeres obtienen intimidad de las palabras", dice la antropóloga Helen Fisher, Ph.D. , de la Universidad de Rutgers, el autor de Por qué amamos. "Te ves hermosa" es un buen comentario. Pero sigue felicitándola por algo que sea único para ella, como su risa o sus pecas. Esto le asegura que la encuentras atractiva, a diferencia de cualquier otra mujer en la habitación.

10. "Siempre pensé que sería divertido si no usaras las manos".

Durante esos momentos en los que los dos están en tierra firme y quieren mover las cosas a un plano superior, considere empujar un poco los límites. Una encuesta reciente de 2000 mujeres encontró que dos de cada tres estaban interesadas en la esclavitud ligera. La clave es mantener la aventura positiva. "No insinúes que quieres esto porque el sexo se ha vuelto obsoleto", dice Elliott. "Cuando lo expresas como algo divertido que quieres probar, se trata de pasar un buen rato, no de arreglar algo que está roto".

11. "Mostremos a los niños nuestras fotos de luna de miel".

Recordarle a tu esposa los puntos en común que comparten, ya sea una fecha de nacimiento, una pasión por la arquitectura japonesa o tu lugar de vacaciones favorito, encenderá su deseo por ti, sugiere una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin. Incluso hay un término científico para el fenómeno: "egoísmo implícito". Significa que los humanos nos sentimos atraídos por las cosas y las personas que nos recuerdan a nosotros mismos.

ʟᴀs 𝟷𝟹 ᴄᴏsᴀs ᴍás s𝟹xʏs ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀʟᴇ ᴀ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ

12. "Te veré en el dormitorio después de doblar la ropa".

En un estudio de 3500 personas completado en 2003, los investigadores de la Universidad de California en Riverside descubrieron que los hombres que realizaban la mayoría de las tareas domésticas eran más atractivos sexualmente para sus parejas que los maridos que nunca o rara vez ayudaban en la casa. Nuevamente, las mujeres reaccionan a las señales verbales: ayuda mencionarlo con indiferencia cada vez que sienta la necesidad de lavar, secar o doblar.

13. "El clima es terrible. Déjame recoger a los niños de la guardería".

Las mujeres prefieren compañeros protectores y heroicos en lugar de temerarios y arriesgados, según un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior. En el estudio, que involucró a 52 mujeres, los investigadores describieron a hombres ficticios que decidieron si escalar o no una montaña empinada, viajar solos en un terreno traicionero o saltar a un río para salvar a un niño que se estaba ahogando. La mayoría de los sujetos dijeron que admiraban a los hombres que asumían riesgos heroicos, pero que no les impresionaban mucho los aventureros que buscaban emociones fuertes.

"Una mujer quiere un compañero que sobreviva para seguir siendo un proveedor y protector para sus hijos y para ella", explica el autor del estudio William Farthing, Ph.D. , profesor de psicología en la Universidad de Maine.