ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

ᴀsí ǫᴜᴇ ǫᴜɪᴇʀᴇs ᴀᴘʀᴇɴᴅᴇʀ ᴀ ᴛᴇɴᴇʀ ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs. ¿ǫᴜɪéɴ ᴘᴏᴅʀíᴀ ᴄᴜʟᴘᴀʀᴛᴇ? sɪ ʙɪᴇɴ ʟᴏs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ɴᴏ ᴛɪᴇɴᴇɴ ǫᴜᴇ ᴇsᴛᴀʀ ᴇɴ ᴇʟ ᴄᴇɴᴛʀᴏ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏs ᴛᴜs ᴇɴᴄᴜᴇɴᴛʀᴏs sᴇxᴜᴀʟᴇs (ʀᴇɴᴜɴᴄɪᴀʀ ᴀʟ sᴇxᴏ ᴄᴇɴᴛʀᴀᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴏʀɢᴀsᴍᴏ ᴛᴀᴍʙɪéɴ ᴇs ɢᴇɴɪᴀʟ), ᴇs ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀᴍᴇɴᴛᴇ ɴᴏʀᴍᴀʟ ǫᴜᴇʀᴇʀ ᴇxᴘᴇʀɪᴍᴇɴᴛᴀʀ ᴜɴ ᴏʀɢᴀsᴍᴏ ᴛʀᴀs ᴏᴛʀᴏ.

Entonces, si eres alguien que piensa "cuanto más, mejor" en lo que respecta a los orgasmos, has venido al lugar correcto. Si bien no existe una forma universal de garantizar orgasmos múltiples, los expertos tienen consejos para lograrlo. Siga leyendo para conocer algunas de las mejores estrategias para hacer que los orgasmos múltiples sean mucho más probables la próxima vez que se sienta con ganas de la segunda ronda (o tres o cuatro).

Para empezar, ¿de qué hablamos exactamente cuando decimos “orgasmos múltiples”?

Más o menos como suena: "El término orgasmo múltiple generalmente se refiere a orgasmos sucesivos durante un encuentro sexual singular", Jess O'Reilly , Ph.D., sexóloga residente de Astroglide. Pero eso no significa automáticamente que estés teniendo un orgasmo una y otra vez sin un momento de descanso. Los orgasmos múltiples pueden presentarse de manera diferente en diferentes personas.

“Algunas personas experimentan una serie de orgasmos más pequeños que culminan en un clímax más poderoso al final”, dice O'Reilly. “Otros experimentan múltiples orgasmos seguidos con muy poco o ningún tiempo entre ellos, y algunos descubren que sus niveles de excitación descienden antes de volver a la meseta y a los niveles orgásmicos”.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

¿Todas las personas con vagina pueden tener orgasmos múltiples?

Primero, algunas buenas noticias: si tienes una vagina y un clítoris , es probable que tu cuerpo esté bastante preparado para tener orgasmos múltiples. Eso se debe a que sus períodos refractarios, los descansos que toma su cuerpo después de un orgasmo cuando los genitales no responden a la estimulación, suelen ser mucho más cortos que los de las personas que tienen pene. “Debido a que el orgasmo implica aumentos en la circulación, la frecuencia cardíaca , la frecuencia respiratoria, la actividad cerebral y los espasmos musculares, el período refractario sirve como una forma natural de devolver las funciones corporales a sus valores iniciales”, dice O'Reilly.

El clítoris a menudo solo necesita uno o dos minutos antes de que pueda soportar más estimulación, explica. En cuanto a las personas que tienen pene, sus períodos refractarios pueden variar “desde varios minutos hasta un día completo o más, y tienden a ser más largos con la edad”, dice O'Reilly.

Si por lo general puedes llegar al orgasmo la primera vez sin problemas (aunque no todo el mundo puede hacerlo, es importante recordarlo), los expertos no ven ninguna razón logística por la que no puedas tener un bis. Pero no te desanimes si lo intentas y no puedes volver a tener un orgasmo. “Muchas [personas con vaginas] tienen el potencial de ser multiorgásmicas, pero puede haber obstáculos”, dice el obstetra y ginecólogo Michael Krychman, MD, director ejecutivo del Centro de Salud Sexual y Medicina de Supervivencia del Sur de California . Llegaremos a algunos de los obstáculos a lo largo del artículo mientras hablamos sobre cómo superarlos.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

¿Listo? Hablemos de cómo tener orgasmos múltiples.

1. Averigua cómo llegar al orgasmo una vez primero.

Si estás aquí, suponemos que probablemente tengas eso bajo control, pero en caso de que no lo tengas, querrás concentrarte en el orgasmo número uno antes de planear la repetición. Muchas personas con vaginas tienen problemas para tener un orgasmo. Incluso hay un término médico para ello: anorgasmia. Según la Clínica Mayo , muchos factores pueden afectar su capacidad para alcanzar el orgasmo, como problemas mentales (como estrés o mala imagen corporal), problemas físicos (como tomar ciertos medicamentos ) o problemas de relación (como falta de conexión y comunicación) .

En total, puede requerir un poco de investigación para llegar a la raíz del problema, pero si hay algo a tener en cuenta, asegúrese de haber intentado utilizar el clítoris. La mayoría de las personas con vaginas requieren al menos un poco de estimulación del clítoris para salir, según la Clínica Mayo. Si necesita algunas ideas, este artículo está lleno de anécdotas de personas con vaginas, todo sobre sus formas favoritas de llegar al orgasmo.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

2. Cambia la estimulación.

Después de tu primer orgasmo, todo se reduce a la experimentación. Si tu clítoris es tan sensible que no puedes soportar tocarlo, haz un lazo con el resto de tu cuerpo. “Pruebe diferentes tipos de estimulación”, dice el Dr. Krychman. Tal vez eso sea jugar con tus senos o que tu pareja te bese en todas partes menos en el clítoris. El punto es continuar con la excitación en cualquier forma que te parezca mejor. Continúe con eso durante el tiempo que desee, y siéntase libre de revisar su clítoris cuando crea que la sensibilidad ha disminuido.

Es posible que también desee involucrar sus otros sentidos para mantener su excitación. El juego de sensaciones es el acto de estimular todos tus sentidos, como usar una venda en los ojos para jugar con la vista o trabajar con un dolor placentero. Consulte este artículo para obtener consejos sobre cómo probar el juego de sensaciones.

3. O aprovecha un clítoris sensible.

Por otro lado, a veces jugar con un clítoris sensible podría ser el boleto. Según O'Reilly, algunas personas encuentran que la sobreestimulación puede conducir a un orgasmo adicional inesperado, e incluso si no es así, es posible que aún lo disfrutes de una manera que duele mucho. Se trata de lo que puedes manejar. Si te gusta la sensación de hipersensibilidad, hazlo. Pero si algo te duele o realmente no puedes ver que te lleve a una sensación placentera, no sigas solo por tener orgasmos múltiples.

4. No ejerzas presión.

¿Recuerdas esos obstáculos que mencionó el Dr. Krychman? Muchos de ellos son a menudo mentales , como presionarse demasiado para que esto suceda. Tratar de tener orgasmos múltiples porque sientes que tienes que hacerlo por alguna razón es a menudo una forma de garantizar que no sucederá. “Una olla vigilada nunca hierve”, dice el Dr. Krychman. “Concéntrate en el viaje”.

Lo que eso podría significar para ti es que empezar con el objetivo de orgasmos múltiples en mente no es el camino a seguir. Los expertos a menudo recomiendan dejar de enfocarse en los orgasmos para tener orgasmos en general, por lo que, en lo que respecta a los orgasmos múltiples, intente tener una sesión placentera con su pareja que sea más larga de lo habitual. Tal vez incluya orgasmos múltiples, tal vez no. El punto es no esforzarse tanto.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

5. Activa tu suelo pélvico.

Centrarse en apretar el músculo pubococcígeo (PC) a través de los ejercicios de Kegel también podría ayudar con su búsqueda orgásmica. “Mientras llegas al orgasmo, presiona tu mano sobre toda tu vulva y pulsa entre contracciones mientras aprietas tus muslos. Es posible que puedas aumentar e intensificar las contracciones orgásmicas y llevarte a otra ola de placer orgásmico”, dice O'Reilly.

Si no sabes cómo hacer los ejercicios de Kegel, tal vez quieras descubrirlo fuera del sexo primero. Identificar los músculos correctos es clave, ya que muchas personas en realidad no saben cómo activar su músculo PC. Hay varias maneras de hacer esto. La Clínica Mayo sugiere detener la micción a la mitad mientras orina y prestar atención a qué músculo usa para hacerlo. Por otro lado, Harvard Health Publishing recomienda fingir que estás tratando de evitar expulsar gases o apretar tu vagina alrededor de un tampón. Ninguno de los anteriores es muy sexy, lo sé, pero hacen el trabajo.

6. Concéntrese en su respiración.

Durante toda la experiencia, ¡asegúrate de respirar ! Algunas personas inconscientemente contienen la respiración por defecto mientras se preparan para el orgasmo, pero concentrarse en ello puede ayudar. “En el orgasmo, respira lenta, decidida y profundamente mientras contraes y liberas tu músculo PC. Para algunos, el trabajo de respiración es clave para los múltiplos”, dice O'Reilly.

La atención plena en general también es una parte útil de cualquier vida sexual, ya sea que busque orgasmos múltiples o no. Recuerda que nuestras mentes y cuerpos están súper conectados, por lo que los sentimientos de ansiedad y estrés pueden obstaculizar nuestra capacidad para alcanzar el orgasmo en general, según la Clínica Mayo. El trabajo de respiración puede ayudarnos a salir de la cabeza y permanecer en el momento presente, lo que puede ayudar con los orgasmos.

7. Saca algunos juguetes.

Hablamos anteriormente sobre cambiar la sensación, y una excelente manera de hacerlo es mediante el uso de juguetes, especialmente si la estimulación del clítoris es su orgasmo MVP. Además, no serías la primera persona a la que le resulta más fácil llegar al orgasmo con juguetes que con una pareja, algo muy útil a tener en cuenta al intentar tener múltiples. Los juguetes también pueden ser útiles para tu pareja, quien podría necesitar cambiar la forma en que te da placer tanto como tú necesitas cambiar la forma en que recibes placer.

Echa un vistazo a estos juguetes sexuales para parejas que recomiendan los educadores sexuales si no sabes por dónde empezar. Además, es completamente acientífico, pero anecdóticamente, la varita mágica tiene una larga historia de hacer que el orgasmo sea mucho más fácil gracias a sus poderosas vibraciones. Puede obtener más información aquí .

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴏʀɢᴀsᴍᴏs ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴏ ɴᴏ ᴇs sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ

8. Pruebe nuevas posiciones.

No existe una posición mágica garantizada que le proporcione orgasmos múltiples, pero moverse entre diferentes posiciones es una técnica sólida. Las posiciones que brindan fácil acceso al clítoris o que conducen a la estimulación indirecta del clítoris son buenos lugares para comenzar. Piense en montar a su pareja, recibir sobre sus manos y rodillas, o envolver sus piernas alrededor de su pareja mientras está sentado en un mostrador.

Si cree que la estimulación del punto G podría ser lo mejor para usted, pruebe posiciones que permitan una penetración profunda. Montar y descansar a cuatro patas también son posiciones sólidas para esto. Y no te olvides de la estimulación digital (ya sabes, digitación) que permite un movimiento específico de ~ven aquí~.

9. No tenga miedo de tomar el asunto en sus propias manos.

Puede pensar en la masturbación y el sexo en pareja como dos experiencias sexuales completamente separadas, pero ese simplemente no tiene por qué ser el caso. Darte placer con una pareja o para una pareja es una parte válida del sexo en pareja, y podría ser exactamente lo que necesitas para que los orgasmos sigan llegando. Porque oye, lo más probable es que nadie sea mejor que tú para hacerte llegar al orgasmo. Conocemos mejor nuestro propio cuerpo.

10. Recuerda que se supone que debe ser divertido.

En serio, no te obligues a perseguir orgasmos múltiples si tratar de lograrlo te quita el disfrute del sexo. Como dice O'Reilly, "A veces un orgasmo es más que suficiente", así que no hay necesidad de esforzarse al máximo.

No tenga miedo de llamarlo y vuelva a intentarlo otro día si no está sucediendo. Después de todo, puede tomar algo de práctica. Afortunadamente, este es el tipo de práctica más agradable que existe. “Varía de persona a persona”, dice O'Reilly. “Tendrás que experimentar para ver qué funciona mejor para ti”.