¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹x𝟶 íɴᴛɪᴍᴏ?

¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹x𝟶 íɴᴛɪᴍᴏ?

¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹xᴏ íɴᴛɪᴍᴏ? ʙᴇɴᴇғɪᴄɪᴏs ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ sᴀʟᴜᴅ ᴅᴇʟ s𝟹xᴏ íɴᴛɪᴍᴏ ғᴏʀᴍᴀs ɴᴏ ғísɪᴄᴀs ᴅᴇ ᴀᴜᴍᴇɴᴛᴀʀ ʟᴀ ɪɴᴛɪᴍɪᴅᴀᴅ s𝟹xᴜᴀʟ ғᴏʀᴍᴀs ғísɪᴄᴀs ᴅᴇ ᴀᴜᴍᴇɴᴛᴀʀ ʟᴀ ɪɴᴛɪᴍɪᴅᴀᴅ s𝟹xᴜᴀʟ

¿Qué es el sexo íntimo?

Cuando dos personas tienen sentimientos de cercanía y conexión, así como química sexual , su participación en actos sexuales puede definirse como sexo íntimo. El sexo íntimo es gratificante por una variedad de razones.

El sexo casual es un acto sin ataduras que no implica expectativas futuras ni un compromiso romántico o emocional. Si bien el sexo casual también tiene mérito, la intimidad combinada con el sexo parece ser ventajosa.

En investigaciones recientes, por ejemplo, los resultados de hombres y mujeres en relaciones románticas a largo plazo mostraron que los niveles más altos de intimidad están asociados con un mayor deseo sexual. 1 Más deseo sexual, a su vez, aumentó las probabilidades de que ocurriera la actividad sexual.

Las relaciones que combinaban la intimidad emocional con el deseo sexual y la actividad sexual parecían estar protegidas del estrés diario y mejoraban el bienestar de las parejas.

¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹x𝟶 íɴᴛɪᴍᴏ?

Beneficios para la salud del sexo íntimo

Tener una vida sexual plena aumenta la vitalidad y la felicidad de una pareja. No se pueden descartar las ventajas de una relación sexualmente íntima.

Aquí hay algunos beneficios del sexo íntimo que las personas obtienen tanto en la mente como en el cuerpo: 

  • Reducción del estrés y la ansiedad.
  • Salud mental mejorada
  • Autoestima aumentada
  • La liberación de serotonina durante el orgasmo combate la depresión y mejora el estado de ánimo.
  • Aumento de endorfinas que activan sentimientos de placer y felicidad.
  • Mayor sensación de paz
  • Mejora del sueño debido a la liberación de prolactina y oxitocina.
  • Mejor salud cardiovascular
  • Menos mortalidad y mayor longevidad.

¿Qué es el lenguaje del amor del contacto físico?

Formas no físicas de aumentar la intimidad sexual

Lograr grandes experiencias íntimas en realidad comienza fuera del dormitorio. Comienza con reservar tiempo el uno para el otro. También es importante establecer el entendimiento de que el placer sexual es algo bueno.

Cuando construyes y fortaleces la conexión emocional profunda con tu pareja, entonces te sentirás cómodo y confiado con respecto a los asuntos sexuales.

A continuación se presentan consejos sobre cómo impulsar la intimidad sexual de maneras no sexuales.

Hacer tiempo para estar juntos

Apaga los teléfonos celulares y deshazte de las distracciones. Asegúrese de programar tiempo para la intimidad. Reserve períodos no restringidos regularmente como lo haría para cualquier prioridad.

¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹x𝟶 íɴᴛɪᴍᴏ?

Date permiso para disfrutar del sexo

Recuerda que está bien querer placer sexual. Valora la intimidad y recuerda que tener más sexo con tu pareja hará que vuestro vínculo sea más fuerte. Mostrar amor a través de actos sexuales en realidad mejora la probabilidad de que las parejas permanezcan juntas.

Comunicar, Comunicar, Comunicar

Esté abierto a escuchar a su pareja . Los hombres y las mujeres pueden ver el sexo de manera diferente. Se ha dicho que las mujeres necesitan intimidad antes de volverse sexuales, mientras que los hombres primero necesitan sexo antes de poder tener intimidad. Pueden surgir malentendidos si no hablas.

Conozca los deseos y preferencias de su pareja. Entonces corresponde. Comparta en una discusión abierta sobre sus propias necesidades y deseos.

Fortalecer la base de la intimidad emocional

Compartir tus emociones y ser vulnerable a veces puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de relaciones sexuales. Sin embargo, si se ha establecido confianza en una relación , estará dispuesto a correr riesgos. Es posible que esté más abierto a disfrutar de más juegos o representar fantasías.

La voluntad de probar cosas nuevas puede aumentar el entusiasmo y la satisfacción. El resultado será un vínculo más estrecho y el descubrimiento de un mayor placer.

Sé agradecido

Expresa agradecimiento por los gestos amorosos de tu pareja. Decirle a su ser querido lo agradecido que está porque llevó a los niños a la práctica deportiva o preparó una cena especial puede ser muy útil.

Las personas están más dispuestas a las actividades sexuales cuando se sienten atractivas, valoradas y apreciadas. No se deben pasar por alto los cumplidos que puede darle a su pareja.

Si se ven geniales con ese vestidito negro, dilo. Especialmente bueno es un cumplido que le puedes dar a tu pareja sobre cómo te hizo sentir después de una noche de placer sexual.

¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹x𝟶 íɴᴛɪᴍᴏ?

Formas físicas de aumentar la intimidad sexual

Probablemente puedas pensar en varias formas físicas de darle vida a tu relación. Las actividades emocionantes pueden abarcar desde besos hasta sexo oral.

A continuación hay otras cosas físicas que puede y debe hacer.

Ser coqueto

Encuentra varias formas de sorprender a tu pareja . Puede enviar un mensaje de texto con calificación R o verlos en la mesa de la cena. O sugiera que ambos tomen un baño juntos por primera vez, lo que generará anticipación sexual.

Participar en los juegos previos

Viviendo en nuestro mundo estresado en estos días, las parejas a veces actúan como si no hubiera suficiente tiempo para los juegos previos. Pero los psicólogos no aconsejan que te saltes esta actividad. Permita tiempo para la excitación.

Los juegos previos son un paso importante en el calentamiento para el sexo íntimo. Simplemente besar tiernamente o darle a tu pareja un masaje sensual puede crear el ambiente para lo que está por venir.

Bloquea los ojos con tu pareja

El contacto visual prolongado desde el otro lado de la barra o durante los juegos previos es otra forma de involucrarse físicamente. Mirar fijamente a la persona que amas puede mostrar tu disposición para avanzar íntimamente.

El tacto es tan importante

El afecto físico se puede expresar a través de múltiples gestos. Acurrúquense en el sofá, masajeen sus hombros o tómense de la mano. Las formas sensuales de intimidad también son importantes, como compartir juntos un postre delicioso y decadente o que tu pareja te masajee el cuerpo con aceites.

No olvides los orgasmos

En un estudio sobre el contacto íntimo con la pareja y la cercanía interpersonal, los científicos midieron la cercanía después de la meditación orgásmica. La meditación orgásmica es una práctica no verbal en pareja que incluye el contacto genital. Aproximadamente la mitad de los inscritos en el estudio eran parejas románticas y la otra mitad no romántica. 2
¿ǫᴜé ᴇs ᴇʟ s𝟹x𝟶 íɴᴛɪᴍᴏ?

Los investigadores encontraron que el contacto íntimo con la pareja aumentaba los sentimientos de cercanía en el momento. Esto era cierto tanto para los que tenían una relación romántica como para los que tenían una relación casual.

Sin embargo, aunque sintieron cercanía en el momento, a la larga, las mujeres parecen encontrar mejores experiencias sexuales a través de relaciones románticas íntimas.

En otro estudio, se realizaron encuestas a estudiantes de sexo femenino en más de 20 colegios y universidades de EE. UU. Además, también se realizaron 85 entrevistas en profundidad en dos universidades. Según los datos derivados de estas encuestadas, los investigadores descubrieron que " las mujeres tienen orgasmos con más frecuencia en las relaciones que en las conexiones ". 

Una vida sexual cálida e íntima apoya su salud. Desafortunadamente, el sexo y la intimidad no siempre van de la mano. Si tiene dificultades en sus relaciones sexuales o no puede encontrar cercanía y conexión con las personas con las que sale o vive, podría ser el momento de leer libros y encontrar recursos sobre este tema. Si aún necesita ayuda dentro de estas relaciones, comuníquese con un terapeuta en su área. Muchos terapeutas en línea también están disponibles . No se avergüence de buscar tal ayuda. Estos especialistas bien capacitados pueden guiarlo mejor sobre cómo encontrar las relaciones amorosas y satisfactorias que busca... y realmente merece.