𝟠 𝕡𝕠𝕤𝕚𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕦𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕕𝕦𝕔𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣é𝕤

𝟠 𝕡𝕠𝕤𝕚𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕦𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕕𝕦𝕔𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣é𝕤

ᴇʟ s𝟹xᴏ ᴛɪᴇɴᴇ ᴍᴜᴄʜᴏs ʙᴇɴᴇғɪᴄɪᴏs, ʏ ᴜɴᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ᴍás sᴏʀᴘʀᴇɴᴅᴇɴᴛᴇs ᴇs ᴇʟ ᴀʟɪᴠɪᴏ ᴅᴇʟ ᴇsᴛʀés, ʏ ᴘᴜᴇᴅᴇ ʜᴀʙᴇʀ ᴀʟɢᴜɴᴀs ᴘᴏsɪᴄɪᴏɴᴇs ǫᴜᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇɴ ᴀʟɪᴠɪᴀʀ ᴇʟ ᴇsᴛʀés ᴅᴇ ᴍᴀɴᴇʀᴀ ᴍás ᴇғᴇᴄᴛɪᴠᴀ ǫᴜᴇ ᴏᴛʀᴀs.

Durante las relaciones s3xuales, su cuerpo libera un cóctel de hormonas para sentirse bien que no solo hacen que el sexo sea placentero, sino que también pueden ayudar a reducir los sentimientos de estrés o ansiedad.

En un estudio de 2012, los investigadores encontraron que el sexo puede aliviar el estrés tanto para hombres como para mujeres.  Lo que es aún más interesante es que ciertas posiciones durante el sexo funcionan mejor que otras para ayudar a reducir el estrés.

Tener sexo en cualquier posición que maximice el placer de ambos es una excelente manera de usar el s3xo para aliviar el estrés. Dicho esto, aquí hay algunas posiciones s3xuales que pueden ayudar a reducir su estrés.

𝟠 𝕡𝕠𝕤𝕚𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕦𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕕𝕦𝕔𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣é𝕤

Misionero 

El buen viejo misionero es excelente para reducir el estrés porque es una posición con la que la mayoría de la gente está familiarizada y se siente cómoda. Cuando estás más relajado, es más probable que disfrutes del sexo. Y cuando disfruta del sexo, es más probable que tenga un orgasmo, lo que libera hormonas que pueden ayudar con el estrés. 

De pie 

Estar de pie durante el sexo puede parecer incómodo en teoría, pero puede ser una posición excelente para aliviar el estrés. Esto se debe a que es probable que sudes en esta posición, lo cual es excelente para reducir el estrés.

Puede tomar un par de intentos para usted y su pareja encontrar un puesto que funcione para usted, pero vale la pena.

Consejo : Puede ser útil que la persona que está siendo penetrada esté inclinada sobre un mueble o apoyada contra una pared o puerta. 

Al estilo perrito 

La persona que recibe la penetración durante el estilo perrito puede experimentar un alivio del estrés como resultado de renunciar al control durante las relaciones sexuales. Una de las causas del estrés es sentirse abrumado por la vida y sentir que está haciendo malabarismos con demasiadas cosas a la vez. No tener que pensar demasiado en quién tiene el control puede aliviar parte de esa presión durante el sexo. 

𝟠 𝕡𝕠𝕤𝕚𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕦𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕕𝕦𝕔𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣é𝕤

Cuchara

La cuchara es una de las posiciones más íntimas en las que te puedes encontrar durante el sexo. Al acurrucarse, lo sostendrán lo más cerca posible de su pareja.

Simplemente hacer esto, incluso sin sexo con penetración, puede resultar muy relajante y reconfortante. La cuchara también es una posición de relativamente bajo esfuerzo que muchas personas pueden hacer fácilmente. 

 

Alineación coital 

Esta es una variación de la posición del misionero. Sin embargo, con la alineación del coito, la persona que es penetrada mantiene las piernas ligeramente separadas. Si alguno de los dos tiene clítoris, esta posición proporciona un gran acceso al clítoris para una estimulación adicional. 

 

Perrito plano 

Esta variación de la posición de estilo perrito te hace recostarte boca abajo en lugar de estar a cuatro patas. Algunas personas encuentran esto un poco más cómodo que la posición de estilo perrito. También tienes el beneficio adicional de tener más contacto piel con piel con tu pareja . Puede ser una posición muy íntima y sensual que aumenta su potencial para aliviar el estrés. 

𝟠 𝕡𝕠𝕤𝕚𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕦𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕕𝕦𝕔𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣é𝕤

Yab-ñam 

El Yab-Yum es una popular posición sexual de estilo tántrico. Esta posición permite que los socios tengan acceso íntimo a los puntos sensuales del otro. Con el Yab-Yum, te sientas frente a tu pareja y envuelves tus piernas alrededor de su espalda baja. Esto les permite empujar hacia arriba mientras mantienen el contacto visual, lo que aumenta la intimidad.

Un componente esencial de Yab-Yum, al igual que con las posiciones sexuales tántricas, es reducir la velocidad y disfrutar de cada golpe mientras mira a los ojos de su pareja.

llegar a la cima 

De la misma manera, renunciar al control con estilo perrito o estilo perrito plano podría ayudar a aliviar su estrés; tomar el control de tu placer podría tener lo mismo. Esto es especialmente cierto si te has sentido un poco como si no tuvieras mucho control sobre otros aspectos de tu vida.

Estar encima te ayuda a controlar el ritmo y cuándo y cómo se produce tu orgasmo. Sin mencionar que también podría ayudarlo a sudar, y es bien sabido que el ejercicio es una excelente manera de reducir el estrés .

Recordatorio: ponte cómodo

Si bien las posiciones de este artículo son un excelente lugar para comenzar cuando se usa el sexo para aliviar el estrés, la forma más importante de usar el sexo para aliviar el estrés es asegurarse de que usted y su pareja se sientan lo más cómodos posible y disfruten del sexo. Para hacer esto, puedes:

  • Comience por asegurarse de que los juegos previos sean suficientes
  • Asegúrate de que ambos estén excitados.
  • Asegúrese de que todas las partes hayan dado su consentimiento
  • Establezca el estado de ánimo (puede encender velas o reproducir música)

Sin embargo, si no está de humor para el sexo o está demasiado estresado incluso para disfrutar del sexo, puede ser hora de eliminar los factores estresantes de su vida. 

𝟠 𝕡𝕠𝕤𝕚𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕦𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕕𝕦𝕔𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣é𝕤

Una palabra de Verywell

Aunque el estrés puede ayudar a reducir el sexo, es importante buscar otras técnicas de manejo del estrés, ya que el estrés podría afectar inevitablemente su deseo sexual porque los altos niveles de estrés diario podrían reducir la frecuencia de la actividad sexual y disminuir la satisfacción sexual. 

Si necesita apoyo adicional o desea aprender otras formas en que el sexo puede ayudar a aliviar su estrés, comuníquese con un terapeuta sexual .